Bodegas Martín Códax presenta su Edición Especial: Fragmentos de Onte

18 de abril de 2023

Coincidiendo con el lanzamiento de esta Edición Especial, llevaremos a Vigo y, posteriormente a Santiago, la exposición Fragmentos de Onte en la que se podrá ver una muestra significativa del legado fotográfico de Ruth Matilda Anderson. Un homenaje a la tradición y a nuestra origen.

Coincidiendo con el lanzamiento de esta Edición Especial, llevaremos a Vigo y, posteriormente a Santiago, la exposición Fragmentos de Onte en la que se podrá ver una muestra significativa del legado fotográfico de Ruth Matilda Anderson. Un homenaje a la tradición y a nuestra origen.

MUPI_1200X1750_RUTH_ANDERSON_2023_Mesa de trabajo 1 copia 6

Bodegas Martín Códax inaugura en Vigo la Exposición Fragmentos de Onte, coincidiendo con el lanzamiento de la Edición Especial de su albariño. Una selección del legado fotográfico de la americana Ruth Matilda Anderson que afonda en la vida de un pueblo gracias a los relatos visuales que realizó entre los años 1924 y 1926. Fragmentos de vida femenina, de la belleza del cotidiana y del bueno hacer apostando por el nuestro. Una pequeña gran homenaje a la tradición y a nuestra origen. En la Exposición Fragmentos de Onte, en colaboración con la Asociación Etnográfica Sete Espadelas y que estará abierta en la sede de Afundación hasta el 10 de junio, se podrá ver una muestra significativa del legado fotográfico de Ruth Matilda Anderson. La exposición es una antología de más de 60 trajes, fruto de cinco años de estudio, busca, análisis y recuperación sobre el viaje y el libro de la fotógrafa americana que recoge el trabajo fruto de las expedición que hizo a Galicia entre 1924 y 1926. Se trata de un riguroso trabajo de investigación con el que se pretende reproducir, ante los ojos del visitante, lo que vio Ruth Matilda cuando llegó a Galicia de la manera más exacta posible. El espectador podrá mostrar cerca de mil piezas de ropa (un gran porcentaje de ellas antiguas o reproducidas a partir de padrones y tejidos antiguos) y también aparatos de labranza, objetos del hogar y diferentes elementos originales de la época. Un viaje en el tiempo, cien años atrás, donde recuperar los viejos oficios ya olvidados, las ferias, las romerías, los trabajos en el mar y en el campo… En definitiva, toda nuestra cultura popular, a través de las fotografías de la americana.

Showcookings, visitas e catas comentadas

La Exposición, abierta de luns a sábado de 17:30 a 20:30 horas hasta el 10 de junio, será un espacio que acogerá diferentes contenidos culturales, entre ellos showcookings de reconocidos cocineros de la ciudad, visitas guiadas y catas comentadas por uno de los sumilleres de Bodegas Martín Códax. Los días 3, 10 y 16 de mayo y el 7 de junio, a partir de las 19:30 horas, en el salón previo a la terraza, se celebrarán varios showcookings donde reconocidos cocineros locales ofrecerán a los asistentes una propuesta gastronómica desenfadada y arraigada en el territorio, con nuestros vinos como coprotagonistas.

Los asistentes podrán disfrutar de muchos y variados estilos de cocina, donde la calidad de los productos tradicionales de Galicia reinventados a través de elaboraciones que, ademáis de respetar la materia prima, acercan notas de fusión. Estas propuestas gastronómicas serán un maridaje perfecto e innovador con el que acompañar a las elaboraciones especiales de Bodegas Martín Códax. Los días 5, 11 y 19 de mayo y el 8 de junio, a partir de las 19 horas, Fragmentos de Onte se podrá vivir a través de una completa visita guiada donde, de la mano de la Asociación Etnográfica Sete Espadelas, los visitantes podrán conocer toda la historia y detalles de todas las obras de Ruth Matilda Anderson y de cómo era el día a día en la Galicia de los años 20. Estas visitas culminarán con una cata comentada de una cuidada selección de las elaboraciones de Bodegas Martín Códax de la mano de uno de nuestros sumilleres.

Toda la información de la edición especial y de las actividades de la exposición podrá encontrarse en la web de Bodegas Martín Códax https://mtr.bio/bodegasmartincodax

267A9741

  1. La exposición es de las fotos de la fotógrafa o de la ropa,aperos de labranza y demás que la fotos reflejan?
    Cuando nos podremos anotar para Santiago? Solo veo lo de Vigo.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario