Concierto del Grupo Martín Códax

02 de mayo de 2014

15 de mayo a las 20 horas. Santiago de Compostela

15 de mayo a las 20 horas. Santiago de Compostela

grupo_mc

El próximo 15 de mayo el Auditorio del Conservatorio de Música Profesional de Santiago de Compostela acogerá a las 20.00 horas un nuevo concierto del grupo de música Martín Códax.

En esta actuación, sus integrantes harán un recorrido por las más grandes manifestaciones de la lírica gallega-portuguesa: Cantigas de Amigo, Cantigas de Amor, Cantigas de Escarnio y las Cantigas de Santa María del rey Alfonso X el Sabio, dedicando especial atención a las Cantigas contenidas en el Pergamino Vindel en el centenario de su descubrimiento.

El grupo de música antigua Martín Códax lleva más de veite años dedicado al estudio y la interpretación de la música escrita desde la Edad Media hasta el Renacimiento y ha ofrecido conciertos en numerosos ciclos y festivales tanto en Galicia como en el resto de Europa.

Cuenta además con el apoyo de nuestra bodega, comprometida con el fomento y la difusión de la cultura gallega. Fruto de esta trayectoria y la colaboración con Martín Códax son los cuatro Cds grabados por el grupo: Por que trovar é cousa en que iaz…, Herru Sanctiagu, O viño da vida y Devotio, el más reciente, grabado para el sello Cantus en el 2009 y presentado en un concerto retransmitido en directo, desde la propia bodega, simultáneamente en Radio Clásica y en RNE-Radio 1, dentro del programa “Música sobre la marcha” de Fernando Palacios.

En la actualidad el grupo Martín Códax participa en la difusión de instrumentos medievales a través de la exposición itinerante “Musica de pedra e cantos de peregrinación”, organizada por Bodegas Martín Códax. Estas muestras dieron comienzo en el año 2010 con un concerto extraordinario en la Catedral de Santiago y con la exposición de los instrumentos medievale en el pazo de Fonseca. La exposición recorrió ya Santiago, Ourense, Lugo, Pontevedra y Ponferrada.

Para asistir a este nuevo concierto, es necesario ponerse en contacto con el Conservatorio de Música de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    40 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • Alejandro Martínez
    1 comentario
  • alicia bará
    1 comentario