Os Xoves de Códax

31 de mayo de 2019

VIII Edición

VIII Edición

caebcera-09

¡Llega la VIII edición del ciclo de conciertos Os Xoves de Códax! Un esperadísimo evento, que reúne a artistas gallegos de renombre y otros del panorama nacional e internacional, para mostrar diferentes proyectos en los que tradición y fusión son los protagonistas.

Fredi Leis será el encargado de inaugurar esta octava edición que contará con un total de siete conciertos, divididos entre propuestas de autor y propuestas de bandas, que intercalarán ritmos de folk gallego, jazz, salsa, rumba, rock, electrónica, etc.

Como es costumbre, los conciertos se celebrarán los jueves de los meses de julio y agosto a partir de las 20.30 horas en nuestra terraza, entorno privilegiado que permitirá disfrutar de la mejor música con la puesta de sol única de las Rías Baixas, todo ello aderezado con las doradas notas del albariño.

Para los interesados en asistir a los conciertos del ciclo se pondrán a la venta un total de 400 entradas en la tienda de la página web de Bodegas Martín Códax (www.martincodax.com). A partir del martes 4 de junio a las 12.00 horas podrán comprarse las entradas para los conciertos del mes de julio, mientras que para los conciertos de agosto habrá que esperar al martes 2 de julio, también a las 12.00 horas, para hacerse con ellas.

Las entradas tendrán un precio de 15 euros y los beneficios recaudados en el ciclo serán destinados a entidades benéficas de la zona, como parte del compromiso de la bodega para con la comunidad gallega.

FECHAS ARTISTAS
4 de julio Fredi Leis
11 de julio Zenet e Najla Shami
18 de julio Yumi Gipsy Band e Moisés Fernández
1 de agosto Sonia Lebedynski
8 de agosto  Abe Rábade e Salvador Sobral
15 de agosto Kiko Veneno e Baiuca
22 de agosto Gallaecia Small Band

Sobre Fredi Leis – Pop: 

Una de las figuras más poderosas del panorama musical actual gallego, presenta su último trabajo, en un potentísimo directo donde la autoría de la palabra y la música expresan un universo único. Intérprete, músico y compositor autodidacta compostelano, se postula como una de las jóvenes promesas de la canción de autor renovada. En 2017 comenzó a trabajar en su nuevo disco, producido por Juan de Dios (Amaral, Pereza, Xoel López).

Najla y Zenet – Canción de autor:

En contadas ocasiones tenemos la oportunidad de ofrecer una En contadas ocasiones tenemos la oportunidad de ofrecer una combinación tan poderosa y elegante como esta, dos animales escénicos como son Zenet y Najla, ofreciendo al público un espectáculo que va más allá de lo musical. Zenet, artista multidisciplinar formado en arte dramático y reconocido en la actualidad con multitud de premios, entre ellos el Premio de la Música al Artista revelación 2009 y Premio al Mejor Disco de Jazz. Y Najla representa en Galicia una de las propuestas más originales y elegantes del panorama musical gallego. ¨Ela Sabe A Sol” es el nuevo trabajo discográfico de la compositora gallego-palestina. Un álbum repleto de luz y feminidad.

Yumi Gipsy Band + Moisés Fernández – Rumba catalana:

Prepárate para bailar hasta fundir la suela de los zapatos, llegan a Martín Códax los gitanos más salseros y poderosos de la península acompañados por nuestro gran artista gitano Moisés Fernández. Yumitus, hijo de gitanos, sobrino de Peret, a los 16 años ya compartía escenario con Gato Perez. Fue el primer gitano en introducir el rap en sus composiciones, llevando la rumba a otros escenarios musicales como hace en esta ocasión con la salsa cubana.

Moisés Fernández, nuestro gran gitano compostelano, debuta en el flamenco con 15 años, en percusión, con el cajón flamenco, y desde entonces no ha parado de tocar y formar grupos flamencos en Galicia. Músico y director artístico, ha compartido escenario con artistas como Juan José Suarez “El Paquete” o Josemi Carmona.

Sonia Lebedynski – Folk:

En esta edición la terraza de Martín Códax tiene el placer de presentar el primer trabajo en solitario de Sonia Lebedynski, “Deserto de Centos”. Una de las referencias más importantes del folk gallego. Su versatilidad interpretativa la ha llevado a formar parte de propuestas musicales de lo más diversas a lo largo de los años.  Ganadora del Premio Martín Códax da Música 2017, en la categoría de Canción de Autora, presenta ese álbum, donde funk o pop conviven con músicas de corte más tradicional y con el folk.

Abe Rábade + Salvador Sobral – Jazz/Cantautor:

Dos titanes en el escenario de Códax; Abe Rábade y Salvador Sobral fusionan sus proyectos, para hacernos vivir una de esas noches que habían quedado en el registro de la memoria con gusto a talento y felicidad. Abe Rábade es uno de los músicos gallegos de jazz más internacionales y de mayor difusión. Compositor y docente, además dirige desde 1996 un trío de jazz acústico, formado en la actualidad por Pablo Martín Caminero en el contrabajo y Bruno Pedroso en la batería. Salvador Sobral es, sin duda, una de las promesas de la música de autor portuguesa. Se da especialmente a conocer tras su éxito en el Festival de Eurovisión, donde, representando a Portugal, ganó con la hermosa balada “Amar pelos dois”.

Kiko Veneno + Baiuca – Rock/Electrónica:

Por supuesto que “echábamos de menos” a Kiko Veneno, lo que no nos imaginábamos era poder presentarlo con un espectáculo de fusión con un músico gallego como Baiuca. Kiko Veneno lleva más de 40 años creando canciones para sí mismo y para otros artistas, creando algunos de los discos más importantes para entender la música española. Presentará su nuevo trabajo “Sombrero Roto”, un disco rítmico y alegre, en el que los ambientes sonoros tienen incluso cadencias electrónicas. Y un diálogo entre la Galicia del pasado y la del futuro, eso es lo que Baiuca consigue proyectar con su música, que usa samplers de instrumentación tradicional, pero pasado por el filtro de unas bases que se mueven entre lo techno, el global bass o las insinuaciones de la música house.

Gallaecia Small Band – Swing/Big bands:

Sonidos de otros tiempos llegan a la terraza, de la mano de la maravillosa big band “Gallaeciasmall band”. Músicos de gran renombre dentro del panorama musical gallego, junto con dos voces de las más elegantes, nos presentan una propuesta con un sonido explosivo. Una big band de otros tiempos, en pequeño formato, con dos cantantes que se adaptan a cualquier tipo de repertorio y que rinden homenaje a la música de antes: Standards, Swing, Chachachás, Boleros, etc.

    1. Buenos días. Lo lamentamos, todas las entradas están vendidas. Se agotaron minutos después de ponerse a la venta. Podemos sugerirle que esté atento a nuestro Facebook, ya que haremos un sorteo de una entrada (para dos personas), para cada concierto. Puede suscribirse también a nuestro boletín, para que lo mantengamos informado de las novedades. Muchas gracias.

    1. Buenos días. Las entradas de agosto fueron puestas a la venta el 2 de julio, a las 12h y se agotaron en minutos. Podemos sugerirle que esté atenta a nuestro Facebook, ya que haremos un sorteo de una entrada (para dos personas), para cada concierto. Lo lamentamos. Puede suscribirse a nuestro boletín, para que la mantengamos informada de las novedades. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentaristas principales en Bodegas Martín Códax
  • codax
    35 comentarios
  • Manuel Ferreiro
    2 comentarios
  • Multihomespain
    2 comentarios
  • Sole
    2 comentarios
  • alicia bará
    1 comentario
  • Anabel
    1 comentario