Retasteled, por la reducción del deterioro fotoquímico del vino

Nuevo proyecto de I+D+iNovo proxecto de I+D+i
Noticias

image001 image002

En Bodegas Martín Códax seguimos apostando por la investigación para mejorar la calidad de nuestros vinos. Por eso, hemos decidido participar en el proyecto Retos Colaboración: Reducción del deterioro fotoquímico del vino mediante el desarrollo de nuevas tecnologías led para su uso en bodega y lineales de venta (RETASTELED, Proyecto RTC-2017-6646-2).

El proyecto tiene como principal objetivo promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidadEn concreto, RETASTELED busca desarrollar nuevos  procesos enológicos que minimicen el potencial desarrollo del gusto de luz, es decir, disminuir los efectos de la exposición a la luz en el vino.

De igual manera este objetivo se combina con el desarrollo de nuevas fuentes de luz LED que permitan a las bodegas producir vinos de calidad y controlar en sus instalaciones la foto-degradación que pueda producirse en sus productos. Al mismo tiempo, estas nuevas fuentes de luz permitirán a grandes superficies y tiendas especializadas la exposición y venta de los vinos en un ambiente controlado con garantías de no afectar negativamente a sus propiedades organolépticas.

Con una duración prevista de 42 meses, hasta el 31 de diciembre de 2021, el proyecto está financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación y Fondos de la Unión Europea. Liderado por Bodegas Ramón Bilbao S.A., en este proyecto participamos también junto con Prilux Iluminación I MAS D S.L. y la Fundación Parque Tecnológico del Vino VITEC.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en redes!

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar