Bodegas Martín Códax acoge el encuentro Anual de la PTV

03 de abril de 2017

La Comisión Técnica de la PTV presentará la Agenda Estratégica de Innovación

Cambados, designada recientemente Ciudad Europea del Vino 2017, se convierte el 4 y 5 de mayo en el epicentro de la innovación del sector vitivinícola. Bodegas Martín Códax acogerá el Encuentro Anual de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), evento clave para el sector del vino que, por vez primera, se celebra en Galicia.

La PTV nace, en 2010, con el objetivo de situar al sector vitivinícola en una posición de liderazgo internacional, reuniendo para ello a todos los agentes de la cadena de valor dentro de la industria del vino.

Con este fin, el 4 de mayo la Comisión Técnica de la PTV presentará, en nuestras instalaciones, la Agenda Estratégica de la Innovación del Vino para el periodo 2017-2020. Documento que recoge los objetivos, estrategias y actuaciones que contribuirán a definir las nuevas oportunidades de mercado, fomentar la colaboración público-privada y la transferencia de conocimiento y tecnología en el sector vitivinícola.

Así, la Agenda Estratégica supondrá no solamente la base para el desarrollo de futuros proyectos de innovación si no también será clave para el desarrollo sostenible de muchos territorios en España, primer país del mundo en superficie de viñedo.

Los miembros de la Comisión Técnica encargados de esta presentación serán Juan Vázquez (Bodegas Martín Códax), Mireia Torres (Miguel Torres, SA), Salvador Guimerá (González-Byass), Alberto Guadarrama (Bodegas Matarromera), Antonio Palacios (Laboratorios Excell) y Sergi de Lamo (VITEC).

Todas las actividades programadas en el Encuentro irán encaminadas a compartir sinergias en I+D+i, con espacios de networking y jornadas y debates dedicados a la importancia de la innovación en el mundo del vino, que se complementarán con catas técnicas.

En este hipervínculo podréis consultar la agenda completa.

La Comisión Técnica de la PTV presentará la Agenda Estratégica de Innovación