Martín Códax, Bacchus de Oro

30 de marzo de 2015

Nuestro buque insignia, Martín Códax, es galardonado en uno de los concursos internacionales más importantes de España, los Premios Bacchus, con un Bacchus de Oro.

martin-codax-bacchus-oro

Organizados por la Unión Española de Catadores, los premios Bacchus son la gran cita española con el mundo del vino. Está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España y es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial.

En el concurso, celebrado entre el 19 y 23 de marzo, se inscribieron vinos procedentes de un total de 80 indicaciones geográficas de calidad de la España vinícola, con 64 Denominaciones de Origen incluidas.  Además de España, también participaron vinos de diecisiete países del atlas mundial: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, China, Eslovaquia, EEUU, Francia, Georgia,  Italia, México, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Reino Unido, República Checa y Uruguay.

Nuestro albariño, referente desde hace muchos años de la D.O. Rías Baixas, fue seleccionado por un jurado formado ochenta profesionales del mundo del vino entre los que destacan diez Masters of Wine, tres Masters Sommelier y numerosos responsables de compras y periodistas especializados. Entre ellos, figuran nombres tan importantes como Sarah-Jane Evans, John Salvi, Demetri Walters o Andrew Howard, el español Pedro Ballesteros, la sueca Madeleine Stenwreth, el brasileño Dirceu Vianna Jr, la alemana Caro Maurer o los americanos Nicholas Paris y Robin Kick.

Nuestro buque insignia, Martín Códax, es galardonado en uno de los concursos internacionales más importantes de España, los Premios Bacchus, con un Bacchus de Oro.