X Aniversario As Revenidas

20 de junio de 2013

El albariño semiseco Marieta, vino oficial do X Aniversario de As Revenidas.

El  festival se celebrará el 18, 19 y 20 de julio.

qq

Nuestro albariño semiseco Marieta, avalado por la crítica y público en los diferentes concursos, fue elegido como vino oficial del X Aniversario de las Revenidas. Su espíritu, joven, fresco y divertido encaja a la perfección con el del festival que este año se celebrará los días 18, 19 y 20 de julio.

Este año, su programación es la más potente de su historia. Veinte grupos musicales y diez artistas del circo y de teatro convertirán al pueblo marinero de Vilaxoán en toda una fiesta. Conciertos de pago, actividades gratuitas para toda la familia, sardiñada popular, puestos de artesanía y muestras artísticas tomarán este pequeño entresijo de la Ría de Arousa durante los tres días de festival, en el que habrá acampada libre para la gente que quiera dormir al lado del mar.

El festival comenzará el jueves 18 a las 21.30h con los conciertos gratuitos, para que todo el mundo pueda celebrar junto con los vecinos y vecinas de Vilaxoán el X Aniversario del festival. La orden de las actuaciones será: Maskarpone, The Lákazans, Lusco e Fusco, Leo e Arremecaghona y Borderline79. El concierto terminará en torno a las 02.30h de la madrugada.

El viernes 19 la fiesta se iniciará las 19 h de la tarde, para no terminar hasta las 6 de la madrugada. A las 19 h habrá una actuación gratuita de los Click-Clown, una pareja de clowns que nos hará disfrutar con sus locuras. Le seguirá a las 21 h, la actuación de Najla Shami, también de balde, para ir entrando en calor. A las 22 h comenzarán los conciertos de pago en la siguiente orden de actuaciones: Fura Fura, Tío Calambres, Obrint Pas, Ulträqäns, Ruxe Ruxe, Arrhythmia, Zenzar, Dj Pimp y Dj Calambres. Habrá dos escenarios en lo que se irán alternando las actuaciones, para que la música no pare ni un segundo.

El sábado 20, el día central del festival, la fiesta empezará como siempre al mediodía. Alrededor de la sardiñada popular, en la que se venderán sardinas revenidas hechas en la parrilla, empanada y todo tipo de bebidas, se desarrollarán numerosas actuaciones desde a las 15.30h hasta a las 22 h. Todas ellas gratuitas.
De seguido, a las 16 h, la actuación de teatro de la compañía Panza Azul y a las 17 h las acrobacias de Kanbahiota, para terminar y animar la tarde con la percusión de Trópico de Grelo. De 19 h a las 21.30h se desarrollará la Gala de Circo solidaria con el Sáhara, que también es gratuita, pero en la que si pasará “la gorra” para que las personas que quieran colaborar con proyectos en los campamentos saharauis hagan lo suyo aporte. Los artistas que colaboran con esta iniciativa son: Circo Bizco, Mago Mama, Mentalini, Kanbahiota y Peter Punk, que será el encargado de conducir a todo este grupo. Terminará la gala con un concierto de Fran Pérez, Narf, cantautor y compositor y uno de los artistas gallegos que más apuesta por la fusión de la música y la cultura entre los países lusófonos.

A las 23 h darán inicio los conciertos, la traca final del festival, con Fermín Muguruza, Zuloak, Os Diplomáticos de Monte Alto, O Caimán do Río Tea, Martelo e a Compañía do Ruido. Junto con los DJ D Selectors y Fonky Omar.

Los abonos y las entradas pueden comprarse a través de la página web del festival y en los puestos de venta físicos. En la web también encontraréis el listado de grupos y bandas que actuarán en el festival.

Sin duda, una de las principales citas musicales del verano.

El albariño semiseco Marieta, vino oficial do X Aniversario de As Revenidas.

El  festival se celebrará el 18, 19 y 20 de julio.