Martín Códax, vino colaborador

20 de mayo de 2014

Pazo de Mella. Cambre (A Coruña)

Algunas de las más prestigiosas cocineras del país se unen en el evento Cocineras con Estrella con un fin benéfico: luchar contra el cáncer de mama.
WinTopo TIFF

El próximo 20 de mayo, el Pazo de Mella acogerá el evento Cocineras con Estrella frente al cáncer de mama. Un total de seis cocineras, todas ellas premiadas con Estrella Michelín o Sol Repsol, pondrán toda la carne en el asador con la finalidad de obtener beneficios para la lucha contra el cáncer de mama y sensibilizar a la población de la necesidad de llevar un modo de vida saludable para prevenir esta enfermedad.

La jornada se compone de dos partes diferenciadas:

  • Showcooking: Se celebrará entre las 14 y las 16 horas y en él las personas asistentes podrán disfrutar de seis tapas elaboradas por cada una de las cocineras, además de un postre que realizará el chef gallego Kike Piñeiro, que también colabora en este acto de manera altruista. Para comprar las entradas, pincha aquí.  
  • Cena: A partir de las 21.30 horas y para un total de 110 comensales, las afamadas cocineras elaborarán un menú de seis platos que será finalizado también con un postre de Piñeiro. Para comprar las entradas, pincha aquí.

En ambas citas el público podrá disfrutar también de nuestro albariño Martín Códax.

Las cocineras y restaurantes que participarán en el evento son:

  • Fina Puigdevall. Les Cols (Olot, Girona). Dos estrellas Michelín y dos soles Repsol.
  • Begoña Rodrigo. La Salita (Valencia). Un sol Repsol
  • Beatriz Sotelo. A Estación (Cambre, A Coruña). Una estrella Michelín.
  • Macarena de Castro. Jardín (Mallorca). Una estrella Michelín y un sol Repsol.
  • Yolanda León. Cocinandos (León). Una estrella Michelín y un sol Repsol
  • Aizpea Oihaneder. Xarma (San Sebastián). Dos soles Repsol

Además, también colaboran en Cocineras con Estrella, Carme Ruscalleda y Elena Arzak.

El proyecto ha sido una idea original de Gastronomoymás organizado en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer y con el Pazo de Mella. 

Por nuestra parte, desde la bodega nos sentimos felices por poder colaborar en un evento gastronómico de tan alto nivel y ofrecer así también nuestra aportación a esta causa.

Algunas de las más prestigiosas cocineras del país se unen en el evento Cocineras con Estrella con un fin benéfico: luchar contra el cáncer de mama.