Outono Códax Festival 2016

29 de septiembre de 2016

El Outono Códax celebra este año su sexta edición con dos de las grandes voces del soul, Lee Fields y Martha High.

Lee_Fields_outonocodax

Martha High_copyright Philippe LEVY-STAB_outono_codax

The_Pretty_Things_outonocodax

La nueva edición del Outono Códax Festival llega a Santiago de Compostela el próximo mes de octubre con novedades en su organización. No serán 3, si no 6 los conciertos que podrán disfrutar los amantes del soul y del rhythm&blues y a la habitual Sala Capitol, se le une ahora la Sala Riquela, que será también escenario de estas citas ineludibles en la capital gallega.

El soulman estadounidense Lee Fields, la compañera artística de James Brown, Marta High y la mejor banda británica de rythm&blues de todos los tiempo, The Pretty Things, serán los que, sin duda, protagonizarán algunos de los mejores momentos de esta sexta edición.

A ellos se les suman otros grandes del panorama internacional: Luke Winsly King, una de las voces más respetadas de los nuevos sonidos tradicionalistas de Nueva Orleans, y Virgina Brown and The Shameless, explosión de energía y baile a ritmo de mambo, rumba, stroll y boogie.

En cuanto a referencias nacionales, el Outono Códax abre sus puertas a los catalanes Wax&Boggie y los asturianos Trash-Tornados, junto a los gallegos The Hellbuckers y Andhrea and The Black Cats, fieles a su apuesta por la música hecha en Galicia.

¡Tras los conciertos, no olvidéis quedaros a las ya tradicionales allnighters del festival!

A este ambicioso programa musical, se le suma la exposición “Rocker, retrato de un espíritu“, del fotógrafo catalán Antonio Alay, que ofrece su visión de la cultura rockabilly y los amantes del rock’n roll clásico. Una muestra que permanecerá abierta del 28 de octubre al 15 de noviembre en la Fundación Granell.

Si no te quieres perder este festival, consigue ya tus entradas en los puntos de venta físicos autorizados o en www.salacapitol.com y www.ticketea.com, o hazte con el pasaporte directo y gratuito “Rock’nporte” con las consumiciones y compras en los casi 100 establecimientos colaboradores.

CALENDARIO DE CONCIERTOS:

  • Viernes, 7 de octubre: Lee Fields and The Expressions + The Hellbuckers. (Sala Capitol)
  • Sábado, 8 de octubre: Wax&Boggie. (Sala Riquela)
  • Viernes, 28 de octubre: Trash-Tornados. (Sala Riquela)
  • Sábado, 29 de octubre: Martha High and band + Virgina Brown and The Shameless. (Sala Capitol)
  • Viernes, 11 de noviembre: Andhrea and The Black Cats. (Sala Riquela)
  • Sábado, 12 de noviembre: The Pretty Things + Luke Winslow King. (Sala Capitol)

 

 

El Outono Códax celebra este año su sexta edición con dos de las grandes voces del soul, Lee Fields y Martha High.