Martín Códax Lías, Mejor Vino Blanco Joven de España

09 de enero de 2015

La AEPEV elige el albariño Martín Códax Lías como el mejor vino blanco sin barrica de España en una cata de doble vuelta a la que se presentaron más de 600 marcas.
Martin Codax Lias Mejor Vino Blanco de España

De los 640 vinos presentados a la cata de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), solo uno se ha hecho con el título de Mejor Vino Blanco Joven de España 2014 (sin barrica).

No es de extrañar que haya sido nuestro albariño Martín Códax Lías, que a lo largo del 2014 ha cosechado numerosos premios y obtenido las mejores puntuaciones en las guías más prestigiosas: medalla de plata en el concurso Mono Vinos, medalla de oro en la Guía de Vinos y Destilados de Galicia, 93 puntos en la guía Peñín ,94 puntos en la guía Gourmets, 95 puntos en la guía Proensa…

Los miembros de la AEPEV eligieron Martín Códax Lías, en una votación a doble vuelta y aún tendremos que esperar al próximo 10 de abril para poder recoger el premio que se entregará en el transcurso de una gala celebrada en Montilla (Córdoba).

Dirigida por María Isabel Mijares, la AEPEV es una sociedad sin ánimo de lucro que abarca territorialmente la totalidad de España. Constituida por  profesionales que ejercen la comunicación del vino y su entorno su objetivo principal es defender el vino como bebida saludable y  la imagen del sector en los medios de comunicación y ante la opinión pública en general así como representar al colectivo que lo forma.

Si todavía no has disfrutado de este vino, un albariño elaborado tras una vendimia seleccionada y con una crianza con las mejores lías finas de los depósitos de nuestra bodega, ahora puedes adquirir la añada ganadora (2011) en nuestra tienda online.  Sorprenden su untuosidad y volumen en boca así como su intensidad aromática y el retrogusto donde destacan las notas de panadería.

La AEPEV elige el albariño Martín Códax Lías como el mejor vino blanco sin barrica de España en una cata de doble vuelta a la que se presentaron más de 600 marcas.