IV Premios Martín Códax da Música

15 de febrero de 2017

Un año más, el sector músical gallego premió a los mejores artistas y trabajos.

PMCM 530x382 contenido

¡Ya se conocen los nombres de los ganadores de los IV Premios Martín Códax da Música! En una emocionante gala celebrada en el Pazo da Cultura de Pontevedra, la Asociación de Músicos ao vivo hizo entrega de los preciados melómanos creados por el artista Victor Lorenzo.

Los galardonados en esta edición fueron Os Amigos dos Músicos, Agoraphobia, Iago Fernández, Maladrómeda, Alberto Vilas, Vaamonde, Lamas e Romero, Davide Salvado, Talabarte, María Fumaça – Aire!, Pálida, Aphonnic, O Sonoro Maxín, Áureas en Voga, VooDoo, Sonia Lebedynski e Ejazz.

Surfing the Lérez, A Pousada das Ánimas y ZigZag-TVG fueron los tres proyectos galardonados de los Premios Organistrum, que reconocen a los mejores festivales, salas y espacios de comunicación musical.

Además, la musicóloga Dorothé Schubarth recibió el Premio Honorífico. Esta mención reconoce sus novedosas aportaciones metodológicas en la recogida y compilación de cantos populares de 38 zonas geográficas de Galicia y limítrofes.

En total, en esta edición, se presentaron 386 grupos, 17 salas, 24 festivales y 21 espacios de comunicación musical, llegando 57 proyectos a la final.

Por vez primera, los finalistas fueron elegidos por un jurado profesional, compuesto por un periodista, un representante de salas, uno de la industria musical, otro de formación musical y tres músicos.

Ahora esperamos impacientes la llegada de la V edición, para seguir celebrando y brindando por la música de Galicia.

 

Un año más, el sector músical gallego premió a los mejores artistas y trabajos.