Martín Códax Vindel, un albariño de cuadro de honor.

18 de febrero de 2017

Una parcela muy específica del Valle del Salnés, sobremaduración en la viña, viticultura llevada al extremo, uvas de albariño de un tono rosado excepcional… Son los ingredientes de nuestro Martín Códax Vindel, un Rías Baixas único, a la altura de los grandes vinos blancos del mundo.

Y no solo lo decimos nosotros. La crítica también ensalza las virtudes de este vino. Y para muestra un botón. Los últimos en hacerlo han sido los miembros del comité de cata de la Guía de Vinos Gourmets 2017 que han incluido a nuestro Martín Códax Vindel en el cuadro de honor de esta publicación, situándolo en lo más alto del panorama enológico nacional.

Formado en esta edición por un total de 23 profesionales, este comité ha otorgado 97 puntos a nuestro albariño, siendo uno de los vinos que mejor puntuación han obtenido de entre los más de 4.000 catados. “De gran viveza y estructura, fresco, sabroso y con un persistente final” ha sido descrito en la Guía de Vinos Gourmets 2017.

Grupo Gourmets también ha incluido entre los mejores puestos del palmarés de su guía a otro de nuestros grandes vinos: Martín Códax Gallaecia. En este caso, el primer vendimia tardía de Rías Baixas ha obtenido 94 puntos.

Y vosotros, ¿por cuál os decidís?

 

#seddecodax