Os Xoves de Códax

04 de junio de 2014

Terraza de Bodegas Martín Códax

Presentamos la tercera edición de “Os Xoves de Códax”, el circuito de conciertos que tendrá lugar en la terraza-lounge de la bodega. El maridaje entre el albariño y la música de artistas como Kepa Junquera y Xabier Díaz o Santiago Auserón y Ses serán los protagonistas de las puestas de sol en Martín Códax.
ses_0

Un verano más, Bodegas Martín Códax presenta “Os Xoves de Códax”, un ciclo de ocho conciertos de artistas gallegos de renombre  que, por tercer año consecutivo, permitirán descubrir a los asistentes nuevas formas de sentir y vivir los vinos de la bodega. Estas tardes de música y vino tendrán lugar los jueves de julio y agosto en la terraza de Bodegas Martín Códax a partir de las 20.30 horas, con una duración aproximada de una hora.

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns, desde la cual se divisa el Valle del Salnés así como la Ría de Arousa, teniendo un enclave privilegiado para disfrutar de las puestas de sol veraniegas.

Este año “Os Xoves de Códax” cuentan con algunas novedades: para poder asistir al ciclo de conciertos será necesario, por primera vez, adquirir las entradas desde la nueva tienda online de Bodegas Martín Códax (www.martincodax.com). Tendrán un coste de tan sólo 5 euros y los beneficios obtenidos se destinarán a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro de la zona, como parte del compromiso y la responsabilidad social de la bodega para con la comunidad gallega. Estarán disponibles a la venta a partir del 9 de junio.

Los asistentes, además de la obra de estos artistas podrán disfrutar también de una degustación de los vinos de Martín Códax.

El calendario de conciertos previsto es el siguiente:

FECHAS

ARTISTAS

3 de Julio

Kepa Junquera y Xabier Díaz

10 de Julio

Pentalfa

17 de Julio

Narf

31 de Julio

Iria Peña Trío. Flamenco

7 de agosto

Santiago Auserón y Sés

14 de agosto

Caxade

21 de agosto

The Lákazans

28 de agosto

Uxía y Antonio Zambujo con la colaboración de Sergio Tannus.

Sobre Kepa Junquera y Xabier Díaz:

El más importante e influyente músico de Euskadi será el encargado de hacer la apertura de esta tercera edición de Os Xoves de Códax. Después de recorrer el mundo durante casi 30 años de carrera Kepa recae en nuestra tierra, un lugar donde cada visita y cada encuentro le enriquecieron tanto a nivel personal como profesional. En su último trabajo, GALIZA, colabora con algunos de los mejores artistas gallegos actuales, como Cristina Pato, Budiño, Luar Na Lubre o Xabier Díaz, entre otros. Será precisamente Xabier Díaz quien lo acompañe en la terraza de Martín Códax, después de haber participado en la primera edición del ciclo.

Sobre Pentalfa:

El escenario de Martín Códax acogerá a cinco músicos de una agrupación que nace como hija de la mítica formación Luar na Lubre. Xan Cerqueiro en las flautas, Diego Barral a la guitarra,Xabier Ferreiro al cajón, Patxi Bermúdez al tambor y Bieito Romero con la gaita gallega y la zanfoña cautivarán al público en una fiesta para los sentidos.

Sobre Narf:

Reconocido recientemente en los Premios Galegos da Música Martín Códax como mejor intérprete en la categoría de Rock y Blues, Fran Pérez Narf llega a Os Xoves de Códax con un espectáculo en el que recoge las mejores canciones de sus últimos trabajos discográficos y también temas inéditos nacidos de la intensa relación de este músico viajero con artistas de países del ámbito de la Lusofonía, especialmente Mozambique y Guinea Bissau.

Sobre Iria Peña Trío. Flamenco:

Iria Peña, cantaora flamenca y gallega, conocedora de los cantes más ortodoxos e intérprete ecléctica y reclamada por el cine y el público estará acompañada por otros dos grandes de este género: Isaías Salazar, bailador flamenco gallego nacido en Ferrol y Miguel Flores, tocaor gaditano implicado en múltiples proyectos con músicos gallegos.

Sobre Santiago Auserón y Ses:

Ses repite en la terraza de Martín Códax donde ya presentó sus dos álbums, Admirando a Condición y Co xenio destrozado. Ahora vuelve acompañada de su padrino, el brillante y arrebatador Santiago Auserón, que fue el primero en ver en ella a la artista revelación de la escena gallega que todos conocemos hoy en día.

Ambos presentarán un espectáculo concebido en exclusiva para la bodega que será todo un lujo que brindan estos dos animales escénicos al público asistente.

Sobre Caxade:

En un solo mes han agotado su aclamadísimo y exitoso disco debut A danza das Moscas, un elegante trabajo de folk-pop independiente. Alonso Caxade, Manu Paino, Manu Espinho y Xosé Tunhas mostrarán al público de la terraza un trabajo con letras transgresoras ligadas a la realidad cotidiana y a la situación actual.

Sobre The Lákazans:

La banda formada por Fran Velo, Sir Richard Drummez “Lical”, Fran “Trilli”, Benjamín Vázquez, Ramón Figueira “Figui”, Almudena Gómez y Sabela Rey, acercan a Martín Códax una reinvención del repertorio de blues más clásicos recogiendo temas de artistas como Howlin Wolf o Aretha Franklin; temas de country de Johnny Cash y grandes clásicos del rock and roll como Elvis Presley o los Rolling Stones.

Sobre Uxía, Antonio Zambujo y Sergio Tannus

Una vez más será Uxía la encargada de cerrar Os Xoves de Códax en su tercera edición. Contará en escena con una de sus compañeros de viaje, Sergio Tannus, al que se sumará un invitado de excepción: el fadista alentejano António Zambujo, aclamado y reconocido por los críticos de todo el mundo y un artista propicio para desatar una fiesta multicultural en la que dejarnos alma y piel.

PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS PINCHE AQUÍ

Presentamos la tercera edición de “Os Xoves de Códax”, el circuito de conciertos que tendrá lugar en la terraza-lounge de la bodega. El maridaje entre el albariño y la música de artistas como Kepa Junquera y Xabier Díaz o Santiago Auserón y Ses serán los protagonistas de las puestas de sol en Martín Códax.